COMUNICADO
17/03/20205 herramientas que te ayudarán si debes trabajar desde casa
01/04/2020Nos encontramos frente a una situación de crisis sanitaria, donde desde el Estado y desde la sociedad se están tomando medidas para evitar la propagación masiva del Covid-2019.
Como emprendedores o dueños de pequeñas empresas, nos encontramos navegando en una gran incertidumbre, donde lo principal es actuar con responsabilidad, pero a la vez necesitamos seguir con nuestro emprendimiento.
Las redes sociales y los medios digitales nos permiten seguir teniendo contacto con nuestros clientes, pero muchas veces no sabemos cómo llegarles o cómo actuar en estos momentos.
Hoy les traemos algunas recomendaciones para actuar con responsabilidad y a la vez seguir ofreciendo nuestros productos o servicios. ¡En tiempos de crisis debemos amoldarnos y dar lo mejor de nosotros!
- Actor Consciente – Nuestros clientes y seguidores, confían en nosotros y debemos responder con responsabilidad a esa confianza. En las redes sociales encontraremos mucha información, verdadera y falsa, y lo importante es que podamos tener un filtro antes de compartir información. Asegurarnos la fuente, chequear que sea verdadera y que aporte al cuidado de la salud de nuestros clientes.
- No generar pánico – La sociedad tiene mucha información y el estar en cuarentena, o no poder salir de casa ya genera sensaciones de pánico o de miedo. Es importante que no promovamos este miedo, y llamemos simplemente a ser conscientes y a cuidarnos entre todos.
- Ser empáticos – Sabemos que muchos de nuestros clientes están en sus casas, mucho de ellos con sus chicos o solos. Una forma de llegar a ellos empáticamente es recomendando actividades, juegos. Proponiendo actividades por las redes, que pueden estar vinculadas con nuestros productos, para que el tiempo pase más rápido. (Manualidades, ejercicios físicos) Aprovechemos el tiempo!
- Ofrecer nuestros servicios – Más que nunca si contamos con tienda online, servicio de envío a domicilio, métodos de pago a distancia, hagamos hincapié en la promoción de estos servicios, reforzando la idea de quedarnos en casa!
- Actuemos con el ejemplo – Mostremos como nos cuidamos a la hora de preparar su pedido, utilizando guantes, tapabocas, y todos los recaudos necesarios para ayudar a la no propagación del virus. Si nosotros llevamos el pedido a domicilio, debemos contar con estos instrumentos al entregar los productos.
- Seguir vendiendo – Debemos seguir promocionando nuestros productos y servicios pero conscientes de la realidad en la que se encuentran nuestros clientes. Debemos adaptarnos a la situación.
¡Si actuamos con responsabilidad nos cuidamos entre todos!
En IUDEL también estamos comprometidos con el cuidado de nuestros usuarios, optando por la suspensión de actividades docentes en nuestras instalaciones además de prever parcialmente la modalidad de teletrabajo para nuestro personal. Mantenemos abiertas nuestras líneas telefónicas donde podrán hacer llegar sus consultas.
Jesica Bentancor
Lic. en Ciencias de la Comunicación
Docente de Marketing Digital IUDEL