Nueva entrega de certificados en Paysandú
03/12/2019Ahorrar tiempo en Facebook
23/01/2020Seas novato o experto en redes sociales, un tema que de seguro te interesa es el uso adecuado de los Hashtag. Y es que éste pequeño símbolo, empleado de manera correcta, puede llegar a hacer la diferencia.
Pero primero lo primero, ¿qué es un hashtag?
El Hashtag, es una especie de etiqueta que permite indexar palabras o frases clave acerca de un tema de interés en particular. Basta con anteponer a esa palabra o frase el símbolo numeral # para tener un hashtag o etiqueta. Cada hashtag es en sí un hipervínculo que redirige a todas las publicaciones que fueron etiquetadas con esas mismas palabras o frases.
Pero más allá de los fines prácticos que se leen en la definición, el conocer el alcance que tiene esta herramienta, nos puede reportar muchos beneficios, sobre todo si estamos tratando que crear o definir identidad, o dándole forma a un proyecto propio.
En el artículo de hoy te damos 5 motivos para comenzar a usar los hashtag de manera correcta:
-
Construcción y fortalecimiento de marca
En este caso se debe optar por elegir una palabra, frase, producto, campaña o slogan que se relacione con tu marca. Debe ser auténtico y relevante para la misma.
Una estrategia bastante efectiva, es incitar a que los usuarios generen ellos mismos el contenido, te sorprenderás de la creatividad con que tus seguidores utilizan tu hashtag.
-
Impulsar una campaña de marketing
Si en nuestras manos está la tarea de llevar a cabo una campaña de marketing, el “Hashtag” puede convertirse en un gran aliado a la hora de acelerar resultados.
Puedes por ejemplo, crear un slogan o frase que identifique esa campaña y echarla a rodar. Digamos que esta campaña está enmarcada en un evento como un mundial de futbol, puedes usar en ese caso, algún hashtag con frase propia y complementar con una expresión popular en ese contexto: #VamosQueVamos
-
Generar lazos con tu audiencia:
Puede que tengas presencia online y hasta una imagen corporativa desarrollada pero aun así es posible que no logres una conexión con tus seguidores. Si este es tu caso, puedes evaluar el uso de los hashtags como medio para formar vínculo.
Se trata de conocer bien a tu audiencia, investigar un poco para hacer un match perfecto entre ese contenido que entregas, con palabras o frases que formen parte de los intereses de tu audiencia. De esta manera te puedes sentir identificado con ese contenido, o entenderlo en su contexto, si las etiquetas complementan el “mood” que quieres transmitir.
-
Contactar a otros usuarios con intereses similares
Al ser esta herramienta, un buscador por excelencia, podemos usarlo para atraer nuevos seguidores.
¿Cómo?
Bastará con hacer una búsqueda rápida de los hashtag que pretendemos usar y ver quiénes y por qué lo están usando. Es posible que al interactuar, bien sea dando “follow” o comentando, podamos crear un interés sincero y recíproco que desemboque en un número de seguidores a favor.
-
Crear o encontrar tendencias
Bien sea que decidas aprovechar el camino recorrido por otros o labrarte el tuyo propio, una buena estrategia para lograr una mayor exposición es la basada en tendencias.
Cuando un hashtag es compartido o mencionado muchas veces se vuelve popular, y cuando eso pasa se puede decir que se está marcando tendencia. No sólo basta con repetir para lograr familiaridad, para lograrlo tendrás que asegurarte de que sea realmente original, pero sobre todo relevante para tu audiencia.
Dejamos hasta aquí por hoy, como sé que el tema se extiende, ¡para la próxima entrega veremos algunos tips que de seguro te van a interesar!
¡Nos leemos la próxima semana!
Carolina Parra
Ingeniero Industrial
Docente de Marketing Digital IUDEL