Pautas de Autocuidado Emocional
28/04/2020El rol de los líderes en la nueva normalidad
25/05/20205 ERRORES QUE NO DEBES COMETER SI ESTÁS COMENZANDO A EMPRENDER EN REDES SOCIALES
Muchas pueden ser las razones por las cuales no estás sumando seguidores en tus redes sociales, si bien hay decisiones sobre el manejo de las mismas, que son puntuales de cada servicio o producto, hay un gran peso sobre la postura general que tomemos como administradores.
Existen varios errores recurrentes que debemos dejar de cometer si queremos que crezcan nuestros seguidores y potenciales clientes.
1. El primer gran error es que usemos un perfil personal para vender nuestros productos o servicios. Este error que se evidencia con gran facilidad en negocios de Facebook es una piedra en el camino para el aumento de seguidores y quita profesionalismo a nuestra marca. Usemos siempre una fanpage para nuestro emprendimiento, identificada con el logo del negocio.
2. No debe haber repelente más efectivo para la captación de seguidores que compartir en las redes de tu empresa o emprendimiento opiniones personales de índole política, religiosa o preferencias deportivas. Esto no significa que no se puedan crear contenidos en días puntuales sobre clásicos deportivos o desear buenas jornadas electorales, lo que no debemos hacer bajo ningún concepto es evidenciar nuestra opinión personal en el canal de nuestro negocio, entorpeceríamos la captación de potenciales clientes e incluso podríamos perder audiencia.
3. Un tercer error es elaborar o compartir demasiado contenido que no se adapta a nuestro público y que no tiene que ver con nuestro negocio. Si saturamos nuestras cuentas con información que no se relaciona con nuestro producto, la audiencia podría estar confundida sobre nuestro propósito y no les estaríamos dejando claro lo que ofrecemos.
4. Usar terminología inadecuada para nuestro público, tener errores ortográficos en las publicaciones y/o respuestas a consultas, son errores que desestimulan el proceso de compra. Más importante que el tiempo que lleva realizar un posteo, es ser claros en la información que se brinda en los mismos. Errores ortográficos, semánticos o la utilización de palabras inadecuadas no nos ayudarán a crecer el número de seguidores.
5. Por último pero no menos importante, es saber atender las necesidades de nuestros potenciales clientes en el canal que lo hacen. Si una persona consulta por un producto en cualquiera de nuestras redes, no lo derivemos a consultarnos por otro canal, porque ya ha realizado la consulta y derivarlo podría hacer que cambie de opinión sobre efectuar la compra.
Fernanda Díaz
Docente de Marketing Digital IUDEL